Información

Calidad nutricional de nuestros productos
Como es sabido, estos productos contienen un nivel medio a elevado de grasas, razón por la cual se les conoce como alimentos calóricos en las comparaciones nutricionales. Eso en términos cuantitativos, pero cualitativamente existen diversos factores que permiten clasificar los diferentes tipos de grasas como "grasas buenas" y "grasas malas".
ver más >>

Tostaduría Talca, pioneros en Chile en el uso de maní Alto Oleico
Para la industria del maní confitería uno de las preocupaciones más importantes es la vida útil del producto sin presentar cambios importantes en su composición nutricional ni física una vez procesado. 
ver más >>

Alimentos y nutrientes: la ficha nutricional
Actualmente los productos alimenticios llevan consigo un cuadro con la respectiva información nutricional. La información indicada puede ser a veces poco entendida y por dicha razón a continuación se explica brevemente qué significan éstos conceptos.
ver más >>

No todo lo que brilla es oro
En más de una oportunidad se ha visto “por ahí” algún texto o fotocopia (y frecuente mente fotocopia de fotocopia de fotocopia, etc.) que describe propiedades beneficiosas y hasta casi milagrosas que se logran con el consumo de un determinado producto natural. Algunas de estas propiedades descritas son efectivas y otras no, pero lo peor es que no se mencionan los posibles efectos no deseados que pueden presentarse con su consumo y más aún con un consumo desmedido, y nunca o casi nunca se identifica la persona o institución que escribió dicho texto; en efecto, si nadie firma el documento, nadie es responsable de los que está escrito ni menos existe un respaldo técnico que acredite su veracidad.
ver más >>

¿ Quién inventó el maní tostado ?
Tan conocido el maní tostado y poco o nada se sabe de quien lo inventó.

ver más >>

Las bondades de las abejas
El trabajo de las abejas constituye un enorme beneficio para el hombre dado el enorme valor que tienen sus productos, estos son la miel, el polen, el propóleo y la jalea real. La miel es el más importante de sus productos y es quizá el alimento natural más nutritivo que existe.

ver más >>