¿Quién inventó el maní tostado?

Una historia poco conocida

Tan conocido el maní tostado y poco o nada se sabe de quien lo inventó.
 
A fines del siglo XIX e inicios del siglo XX los cultivos intensivos de algodón en el sur de los Estados Unidos habían agotado los recursos nutricionales del suelo y las cosechas eran cada vez mas pobres. George Washington Carver, agricultor y científico afroamericano, profesor del Instituto Tuskegee de Alabama quien desde muy joven mostró un especial interés hacia las plantas, ideó un sistema de rotación de cultivos alternando maní y algodón anualmente aprovechando la cualidad de las leguminosas de incorporar nitrógeno al suelo y así devolver la fertilidad de éste.

El sistema desarrollado fue tan exitoso que ahora los agricultores tenían mucho maní, entonces Carver trabajó en él para luego describir más de 300 usos que tenía el maní, entre ellos la mantequilla de maní, el maní tostado, maní salado, etc. además de sopas, cremas, pastas y diversos usos para el aceite de maní tanto en alimentos como en cosmética.

 
Al poco tiempo estos agricultores comenzaron a ganar más dinero con el maní que con el algodón. Carver murió en Tuskegee en 1943.

volver